lunes, 19 de septiembre de 2011

PUTA

Estigmas son los lunares de tu cara en forma de cardenal, objeto oscuro del deseo.

¿Llevas perfume? Ah, no, es simplemente el olor de tu cuerpo recién bañado, acicalado con el jabón de la distinción de género, ese que huele a una mezcla de pecado y sexo, ese que huele a ¿como definirlo?...ya lo tengo, huele a patada, puñetazo, insulto, ese que huele a... marginación.

Tus manos, pequeña,aay tus manos... Cuanto has construido y destruido con tus manos... demasiadas cicatrices rosadas. Bueno, es normal, siendo sufragista temprana no hace mucho que te mojas en los temas importantes.

Tus ojos han visto y han callado tanto, en demasía. Pobre fregona de porcelana fría, con esparadrapo en las encías. Madre, hija,  hermana, abuela, tía, prima, sobrina, nuera, amiga, soltera, casada, y ahora por suerte, divorciada; tu honor ha estado en tela de juicio tantos y tantos lustros... pobre de ti, corazón de metal con sabor a menta.

Tu vientre, dulce fuente de la vida, se subestima en la famosa batalla por la igualdad.  Pobre coneja malograda, harta de parir, harta de arrastrarse, harta de limpiar lo que alguien por detrás va ensuciando con calumnias.

        -No te desmorones ahora pequeña flor, tienes que sacar fuerzas, tienes que levantarte para seguir arrastrando tus renegridas rodillas, tienes que estar a la altura de tus circunstancias, no te preocupes, es lo que toca, verás como al final te alegras, ¿Para qué sirves si no?-.

Te has levantado mujer. Con ansia, has podido relamer las heridas del pasado al ponerte de pie, cada día, desde 1893 (que diste ejemplo, de lo que querías y podías hacer). Te peinas los cabellos con el cepillo de inquietud de quien sabe que tiene algo que lograr y la tranquilidad de saber que lo conseguirá. Ahora huelo otro perfume, querida, sí, huele como a libertad, huele a igualdad, a batalla ganada, huele a nueva vida. Disfrútala preciosa, por ser humana, por ser como todos y todas, por ser con tanto ardor una: Persona-Única-Tenaz-Acerada.


Para todas las mujeres, que a manos de la injusticia han sido víctimas alguna vez, en cualquier momento. Puta no es un insulto gratuito, ya no hace daño. Puta, es solo un vocablo que se hunde ya en el mar del machismo y la desigualdad, en la era patriarcal. Ese  mar, que poco a poco, con mucho trabajo y a galope del progreso, se va secando cada vez más.




No hay comentarios: