miércoles, 19 de octubre de 2011

AsíOasao




Me cuesta, reconozco que me cuesta mucho más escribir sobre lo que pienso o siento, mucho más que inventar un cuento o una historia. Reconozco que no soy ni la más leída  ni la más inteligente ni siquiera la más importante. Reconozco que soy normal hasta incluso mediocre, soy yo, solamente soy yo. ¿Pero quién coño soy? ¿A dónde voy? o mejor dicho ¿A dónde narices quiero ir? Llevo tantos años escuchando:

 "tienes que ser mejor que el vecino, pero sin que se note demasiado...tienes que hacer aquello, no vayan a pensar..."

"¡Vamos hombre! a estas alturas y ¿no sabes qué hacer con tu vida? ¡Madura ya hostias!"

"No crees que deberías perder unos kilos...estarías mejor...no si no te lo digo por nada...¿¿eh??"

"¿Has visto a la hija de la vecina? Ahí está todo el día estudiando, o trabajando o siendo simplemente mejor que tú"

"Arréglate un poquito...eres una mujercica...¿Tú no ves que así nadie se va a fijar en ti?  Venga cámbiate, ponte pantalón y corbata...que vamos de boda. ¿No te maquillas un poquito?"

"Uy, ¿Si? ¿eso te ha dicho el médico? Pues no veas como estoy yo...yo estoy PEOR...Uy, ¿si? ¿eso te han dicho? que suerte tienes...pues a mí me han dicho que soy MEJOR"

"Nada, tanto tienes...tanto vales, eso es así"

"¡Pues trabaja, coño! Veras como así no te quejas tanto...pues sí hombre...tanto pedir y pedir dinero en la calle...¡¡trabaja!!

"Tanto pensar y tanto pensar...sí sí...muy bien...pero de pensar no se come...tanto idealismo absurdo...si estuviera aquí franco...verás tú como había menos tonterias...pues sí hombre"

"¿Cómo? ¿Que te gusta quien? no no, ése es demasiado para ti, no no...ése es tan poca cosa para ti..."

"Claro, es una injusticia, fíjate cuando parado hay...la verdad es que las cosas están fatal, ¿eh? Yo desde luego no sé qué voy a hacer, tengo que pagar el seguro del coche, de la casa, del avión, del barco....Perdone, ¿nos pone otra ronda? Pero traiga tambien unas raciones de almejas y chipirones...Na lo que te iba diciendo, que no tenemos un duro"

"Oye, fíjate, cuanto han subido los precios, ¿eh? ahora el agua mineral cuesta tres céntimos más que antes, tú fijate, ahora pues tenemos que comprar las de la marca  DIA, que oye no es que sea peor, pero ya sabes. ¿Sabes lo que más me gusta cuando llego a casa? El baño que me doy de dos horas, con todos los jaboncitos, mientras el chorro de agua caliente me cae en la cabeza, que sensación más buena."

"Oye, ¿te has fijado en el novio de la vecina, que es sobrino del primo de la suegra de la tía de la prima de la amiga del abuelo de mi amiga la del pueblo que está al lao de aquí? Pues  y que ha dejao preñá a la prima de la vecina de la amiga de la abuela de la tía del cuñao del primo de tu suegra. Pues no sabía nada, el caso es que me lo dijo mi hija que coincidió con ella en el hospital, en maternidad. Claro, es que tu hija también está en estado, ¿No? Sí, resulta que su novio estaba antes con otra, pero na y que no la quería y se hizo con mi hija, cosas que pasan..."

"¿A como están las naranjas? Nada no son buenas, las mejores las de españa, éstas que vienen ahora, sepa dios si vienen de ecuador o vete tú a saber"

"Oye, no le eches tanta sal a la comida, que es malísima, ¡ah! mete antes de que se me olvide, las pizzas al congelador".

Este tipo de ironías que pasan, me despeinan, me dejan...sin palabras, muda (por no decir algo más fuerte). ¿Qué es realmente importante? ¿Qué merece la pena y qué no? ¿Cuántos espacios hay que dejar entre las líneas para que sea un texto congruente, convincente, estructurado y apropiado? ¿A quién coño le importa? Hoy me cago en el mundo por estar atada a una silla, por tener una cadena que me impide coger una mochila y desaparecer unos días, años, meses, vidas. Hoy me gustaría subir a un monte y gritar, llorar, reír, correr. Hoy me gustaría correr desnuda por el campo, sin ropa, sin leyes, sin miedo. Hoy me gustaría ser yo, sin sombras, sin complejos, sin expectativas, sin mirarme al espejo. Hoy me gustaria escuchar la misma canción una y otra vez sin que resultara obsesivo. Hoy me gustaria tomarme una copa y drogarme contigo, y dormir contigo y pasear contigo y reírme contigo, contigo siempre Libertad, allá donde estés, donde sepa dios estés. Hoy me gustaría dejar de preguntarme todos los porqué y dejar de darle tanta importancia a las preguntas que no lo tienen. Hoy me gustaria dejar de ser...

Tienes tienes tienes tienes tienes no tienes eres  eres eres piensas piensa  igual diferente maduro verde pelao mondao guante aguante joven viejo pienso ¿existes? hueles mueles eres eres eres eres no eres no eres vales papel pluma tijera no vales gilipollas absurdo pedante piedra pedazo de pan de mierda tuyo mio malo bueno blanco negro sí no no sí se no se ma me mi mo mu mierda joder casa piel merluzo matilde menudo chalao bacalao sin ton ni son... Así O Asao.

7 comentarios:

A. dijo...

Has explotado, te ha salido todo el saludo bienaventurado al odio radical sin pensarlo siquiera. Me gusta, así tal y como está, desordenado y malencarado, con ojillos de china cabreá y todo...

Esa peli es para verla más de una vez, ya verás como le sacas algo diferente la próxima.

Ánimo nube comatosa, que no todo está perdido!

Rosa dijo...

no todo está perdido, no. Más bien lo contrario, todo está por encontrar...buscaré hasta que lo encuentre eso...que no sé pero que ando buscando.

Gracias por pasearte por estos barrios, luna lunera...se agradece mucho tu visita. ;)

(F)

Otis P. Zerimar dijo...

Me gusta como escribes, tienes talento y sobre todo se nota que pones el corazón. Un poco trastabillada a la hora de ordenar las cosas pero genial en las formas.

Un saludo desde el país del sol...

Rosa dijo...

Muchas gracias! escribo siempre lo que me sale, a veces de la manga, otras de la mente y la mayoría del corazón...así está de despeinado el blog...jejejeje. Un placer tenerte por aquí...las nubes por aquí estarán siempre que gustes ;)

Asociación de Mujeres Visibles dijo...

Lo dicho, me encanta tu forma de expresarte, tu capacidad para "vomitar"(1) angustias, alegrías, sabores, vivencias...
En tu comentario anterior sobre lo "decoroso" de nuestro blog, no entendí la idea. Al final tod@s somos iguales, tod@s tenemos esa necesidad de expresar, de gritar, de llorar... pero a veces no sabemos cómo transmitirlo y eso es lo que me gusta de ti, que tú si sabes. Te invito a que nos envíes algún relato para publicarlo en nuestro blog, me gustaría hacerte visible entre nuestros seguidor@s. (si no te apetece, no te preocupes, no hay ningún compromiso, yo te seguiré igualmente)
SAludos

(1)es como si saliera a borbotones, pero con esa frescura y la facilidad de palabra

Rosa dijo...

Muchas gracias!! Me alegra que pasees por estos cielos nublados,jejeje.

Decoroso para referirme a lo digno y respetable que es, me gusta que se le dedique un huequito al logro que han hecho las mujeres a lo largo de la historia, y lo que hacemos las del dia a dia, es bonito.

Ya soy seguidora desde que encontré el blog, una amiga y socia me lo recomendó (Laura Campos). Lo sigo a nombre de Rosa Calzado, quería que apareciese el blog como seguidora, pero no sé por qué aparece mi nombre a secas,jejejeje.

Claro que cuelgo un texto, encantada.

De nuevo muchas gracias, por tu visita y tus comentarios. Entra por aqui siempre que quieras.

Saludos afectuosos ;)

Rosa dijo...

Ya lo he arreglado, ya aparezco como seguidora desde el blog..jejeje