martes, 26 de junio de 2012

El intervalo



Cuando reaccioné, Paco y los demás ya se habían ido. Creo recordar que, salvo mi aspecto, todo seguía igual. La noticia había llegado por e-mail segundos antes por medio de una fuente fidedigna. Todos los miembros del equipo hicieron alarde de su gran profesionalidad para seguir con el trabajo como si nada hubiera pasado, menos yo, que pronuncié el comunicado:

“Y tras varias horas esperando el movimiento de retroceso en la decisión de acabar con su vida, finalmente uno de los componentes apretó el gatillo, cobrándose de nuevo la vida de una persona inocente.   No se vayan aún, en breves instantes damos paso al tiempo.”

El suceso se consumió en aquel momento, en la sala del programa, pero no en mi mente. A veces, casi puedo ver sus ojos esperanzados mientras la suerte se la juega y el gobierno asegura que “todo va a salir bien”. Aún, sueño que soy yo la que se encuentra en ese pequeño intervalo de tiempo en el que la vida y la muerte se cruzan sin que nadie lo pueda evitar.

2 comentarios:

mr ignominioso dijo...

no se porke me has rekordado a la muerte de Miguel Ángel Blanco el relato. me gustó manchega

Rosa dijo...

Te ha recordado bien, era él. Me marcó (impactó) mucho aquello.

¡Gracias por tu comentario! Me gusta mucho verte por las nubes. ¡¡Un besico!!