miércoles, 30 de mayo de 2012

Al natural



Hoy no voy a ser Nito, ni Julio, ni Lena, no voy a ser madre con o sin hijo, ni voy a ser tú, no seré un gnomo ni un bufón, ni la niña del exorcista, ni un juguete roto. Hoy no quiero ser nada más que yo. Con mi mala leche y mi tristeza, mis manías locas, mi yo más negro, sin cordura ni arrepentimiento. ¡Joder!
Qué lucha constante la de agradar a todo el mundo, la de entender lo que no comprendo ni quiero hacerlo, fingir que todo me parece verde cuando lo veo azul. ¡Que no quiero máscaras! ¡Coño!


           [ -Uy, yo estoy de acuerdo contigo, cuán reflejado me veo en ti-
           -No, no, yo nunca miento-
           -Todo el mundo miente-
            -Uy, yo soy la persona más optimista del mundo, no veas, cuando vienen problemas yo no me                   aplaco nunca, que va, yo lo veo todo siempre desde una perspectiva positiva-
           -Ay...cómo te entiendo...si tú supieras...-]


Pero vamos a ver ¿Qué es lo que pasa? pero por qué nos engañamos, tantas caretas de franqueza que nos ponemos cada día, ¿cuánto te duran a ti? a mi ya se me van desgastando, porque ya me pesa. Pues sí, no soy tan optimista (por lo menos hoy), me siento mas remolona que de costumbre, más triste y enfadada que de costumbre, y cansada de entender a todos menos a mí misma. Me da igual si resulto pesada, redundante, cansina, o aburrida. Porque me siento así y lo tengo que decir, que me cansa ser persona, sentir la obligación de hacer o decir lo correcto, de hacer un texto que te impresione y te envuelva en una neblina que te deje tonto/a. Hoy me da igual, no quiero destacar, me da igual que haya o no un hilo conductor en lo que te cuento, porque ni yo sé que estoy diciendo. Me da igual. Quizá lo que te escribo ya lo has leído otras veces, quizá te parezca repetitivo, me da igual. Soy así de cambiante, tanto o más que una veleta dislocada. Qué poco me importa.


             Si es o no escritura creativa o es una mierda pinchá en un palo, me importa un pimiento. 
             Me voy a parar un momento a pensar en no pensar, a que fluyan las yemas por las teclas del           ordenador a ver qué me quieren decir. Me paro, pero no termino de entender...


                      Que no voy a hablar por todos cuando tengo que hablar por mí,
Que oigo pero no escucho,
                                      que pongo mueca de alegría cuando quiero estar triste
que miro pero no veo,
                                         que cago pa' arriba cuando el agujero lo tengo debajo
que me asusta perderme en la inmensidad,
                                                                                     que aborrezco el siempre y el jamás,
             que me da pena la soledad, pero la busco.
                                                 ¡Que me jode, coño!
Ser yo sin mí,
                            querer ser y no estar,
pensar y no hacer,
                             fingir que quiero dar un giro y quedarme siempre en el mismo sitio.
             Que le den a las rimas,
                                              que le den al protocolo, al embuste con traje
que me dan asco las cucarachas
                                                   que no soporto el frío ni el calor
                         que no me gusta el NO y lo utilizo más de la cuenta.
                                                     Que no quiero ser ni más ni menos que nadie,
               que quiero ser yo sin censura,
                                     sin diplomacia, sin política
       sin razón. 
Ser y punto.


                                           Que no quiero que sea poético ni anecdótico


                                 Que me cansa viajar de un sitio a otro, sin moverme de la cama,
                          que estoy harta de tener la misma almohada, que huele a rancio.
       Que está en mi mano, que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, pero que no lo veo.


 Que tengo una máquina en mis manos, y consigo hacerla funcionar,
                                                              
                                                                         No la veo.
                               
                                                         ¿Dónde está???
Que si viene el lobo,              que si se va..............................


.....................................................Que me va el sube y baja...................................................


           Que arde que si empapa, que si viste o desviste, que si tiene o no tiene, que si está oscuro que si se ve de más, que sí que no que sí que no que sí que no que sí que no que sí que no que sí que no


                                                                Que ya está bien, hombre.


Que así soy yo, que ¿cómo?................................................................................................
.........................................................................................................................
.................................................................................................
.....................................................................................
....................................................
........................
.......
....
...
.
Ni puta idea, tío.


No hay comentarios: