sábado, 5 de mayo de 2012

Rosa, María con Calzado y Naranjo. Todas al desnudo


Había una vez, una mujer o... ¿era una niña? Venga, otra vez. Había una vez, una niña que quería ser mujer, o...¿era al contrario? Venga, un nuevo intento. Había una vez una mujer que quería ser niña, ¿Seguro? ¿Así? ¿Lo dejamos así? Venga, no, empieza de nuevo. Había una vez, una persona...

Lo cierto es, que quería dejar en puntos suspensivos esta historia, pero la verdad es que no puedo, sin saber porqué tengo que seguir quitándome la ropa. Y sí, esto soy yo. ¿Pero QUÉ Soy? o más bien, ¿QUIÉN Soy? Unos, a través de mi desnudo, vieron a una niña que deja atrás muñecas y sueños rotos, pero que mira hacia adelante con la idea de convertirse en una mujer, pero sin olvidar esa niña, esa niña que pisa con pies amarillos, un pie derecho por delante con dedillos rosas y otro pie izquierdo por detrás con dedillos verdes. ¿Los rosas la feminidad? ¿Los verdes la masculinidad? Otros, ven una raíz de la que salen púas, las púas de una rosa, una raíz que sube, que tiene diversas direcciones por las que dejarse crecer. Otros vieron un lugar agobiante donde es mejor no ir, porque ¿Qué significa? No se entiende; Otros vieron dos dimensiones que se juntaban en un camino intermedio, un camino que tal vez tenía obstáculos, dificultades que a lo mejor los pies no pueden saltar; otros incluso vieron el yin y el yang separados, Otros no vieron nada o no supieron ver, o incluso no quisieron. Incluso yo vi cosas diferentes mientras me dibujaba a través del papel a lo que vi después de haber creado el autorretrato; incluso aun vi más, cuando los demás vieron y no vieron. Lo que de verdad sí vi y vimos todos es lo que me define, la búsqueda, ¿La búsqueda de la autenticidad? ¿La búsqueda del equilibrio entre la pasión de un rojo vivo y la depresión de un negro azabache? ¿La búsqueda de un término medio entre dos extremos que están predispuestos a gobernar por encima de todo?  ¿O incluso una barrera de colores ocres que intentan abrirse con ansia hacia unos colores más potentes y llamativos?

¿Quién sabe? Yo de momento... sigo buscando.

No hay comentarios: