Alguien dijo una vez..."prefiero morir de pie que vivir arrodillado". Es una frase curiosa, lleva muchas connotaciones eticas y morales, y lleva impresa mucha fuerza, firmeza, vigor y orgullo. Pero...y yo me pregunto ¿por que hay tanta gente, que prefiere vivir de forma contraria, arrodillado? ¿Por qué si sabes que algo no te está beneficiando sigues poniendo la mirada triste y buscona? ¿por que si hay una cuerda anudando tus alas no la cortas? ¿Por qué esperar algo a cambio, si sabes que no hay ni chicha ni limoná? ¿Por qué esperar?
Yo, desde que tengo uso de razon, cuando era muy pequeña (incluso hoy dia lo sigo haciendo mucho sin querer) me quedaba mirando a la gente, sin que fuera consciente claro, y me perdia en sus miradas pensando...¿que estarán pensando ahora mismo? ¿que sueños tendrán? ¿ en que gastan su tiempo? ¿tendrán ideas tan raras como las tengo yo a veces? ¿cuales serán sus manias? era gracioso imaginar como seria su vida, solo por la cara que tenian...si llevaba gafas y es zurd@, seguro que es timid@ e intelectual, si mira cada dos por tres al techo con la mirada perdida, por supuesto es un@ soñador/a, si se come las uñas...es muyyyy nervios@, seguro que mientras se las come está pensando en sus neuras...-"puf, verás como esto no lo hago bien, veras como aquello me pasa a mi..."- mientras claro está se está quedando sin padrastros de tanto mordisco. En fin, era como jugar al "quien es quien", ¿nunca te has sentado en un parque y has jugado a esto?.
A mí siempre me ha gustado esto de escribir, normalmente siempre chuminaillas romanticas, que por suerte o desgracia las he mandado a quien no debia, o mejor dicho, a quien no correspondia. Pero es que yo no entendia eso que tanto me decian...- "Roooosa, hay que ser así o hay que ser asao..."- Y nunca lo entendí, no entendi que a veces "menos es mas", porque la verdad, es una ley poco lógica, pero asi es, las cosas funcionan a la inversa. Así pues, me decia una y otra vez a mi misma, vale, ya no lo hago mas, a partir de ahora esto, a partir de ahora lo otro, a partir de ahora lo de mas allá, una serie de autoinstrucciones autolimitantes que no valen para nada y que jamás cumples, y solo te sirven para hacerte sentir mal, malgastando el tiempo pensando que no lo volverás a hacer y sintiéndote humillado después por ser presa de tu poca fuerza de voluntad, esa que tiene principios opuestos a tu naturaleza impulsiva y errante. Pero… ¿Por qué tanto esfuerzo por no ser como uno mismo? ¿Por qué tanto y tanto esfuerzo por ser lo que los demás quieren que seas?.
Estoy de acuerdo con aquel guerrillero, que queria defender su postura, su libertad, ya vale vivir de rodillas esperando que una mano te salve dandote una lismona, ya vale eso de tener la mirada postrada al suelo, ya está bien de pedir perdón por todo, levantate joder! El mundo está ahí!! Esperando a que lo devores!! con tu vitalidad, tus sueños, tu ilusión, y tus errores.
Aunque con los años entendí algo, es bueno ser uno mismo, no, mejor dicho, es necesario ser uno mismo, pero lo que si es importante es ser consciente de que serlo ya es un riesgo, un riesgo de que te amen y tu no ames, un riesgo de amar y no ser amado, un riesgo de ganar o perder a un compañero, a un amigo, a un amante, pero como tambien se suele decir..." el que no arriesga no gana"...Es importante ser consciente de todo esto, porque así no se forjan falsas expectativas y falsas atribuciones que conducen a error, aunque si bien es cierto, incluso hace falta cometerlos, son necesarios, para la evolucion de esta especie en extinción que dícese llamar persona.
"De los errores se aprende" "el hombre es el unico animal que se tropieza siempre 3 veces en la misma piedra" y de ahi... “a la tercera va la vencida”…esas frases típicas que normalmente utilizamos para excusarnos simplemente y darnos una nueva oportunidad. Es bueno errar, es necesario, le debemos tanto a las serendipias, en la ciencia sobre todo. Lo que yo creo que no es bueno, es regocijarse en esos errores para justificar tus acciones, para joder al vecino, y peor aun, para que sirva como excusa perfecta para construir un caparazón de autocompasión, lástima y represión.
No hagan caso de estos textos contrapuestos, porque mañana, como persona que soy, me cagaré en mi palabra y no cumpliré cada propósito que me hice al empezar el dia, como todos…como siempre…instrucciones para no cumplir.
2 comentarios:
me gustó mucho, sorprendióme gratamente...de hecho es posible que algun dia te las responda, a mi manera
Gracias Ignominioso.
Espero esa respuesta a las instrucciones.
Me alegra que te hayas dado un "paseo por las nubes" y que hayas disfrutao del "viaje".
Las nubes embotelladas, aquí están para cuando gustes visitarlas...cuidado porque al pisarlas...flotas.
Publicar un comentario