domingo, 14 de octubre de 2012

No me pidas que te bese.


Empecé mintiendo en este verso-prosa-o lo que sea.
Mi primera pincelada se vistió de NO, no me pidas. 
Qué extraña manía la mía de decir siempre lo contrario a lo que siento: "No me pidas" cuando quiero decir "Adelante, pide, exige, que yo me encargaré de que nada te falte". 
Qué extraña manía la mía de enturbiar la ilusión y construir con los posos del pesimismo un muro inquebrantable.
¿A dónde voy? Me pregunto, si con las mentiras lo único que puede crecer en el interior es el sentimiento de pérdida y desolación.
¿A dónde voy con mis Noes Alamor? ¿Qué puedo perder si lo siento? ¿Qué puedo ganar si lo pierdo? ¿Qué?
Ninguna respuesta clara me atosiga en este momento. Ni puedo subir al cielo de la esperanza ni bajar al infierno de la soledad amarga; No. Me hallo en el purgatorio de las dudas, donde las bifurcaciones del destino se cruzan sin más remedio dejando una maraña indescifrable de alternativas y cambios.
Me dejo engullir por el engendro del pasotismo y cínica me muestro sin querer a los ojos del que a partir de ahora me busque, si es que queda algún valiente que se atreva a mirar más allá de estos ojos vacíos, a este corazón que simplemente late por necesidad.
Quien se atreviera a cruzar el recio muro, con tres consejos le obsequio:
   -No me ame, no sabría si algún día pudiera corresponderle.
   -No me quiera, no le podría asegurar que no vaya a cansarme.
  -No deje de intentarlo, no podría garantizarle que en algún momento pudiera cambiar de parecer.
Tres armas le recomiendo al futuro y aspirante caballero:
   -Paciencia.
   -Corazón.
   -Tesón.
Y sin más, con el propio estilo de quien no lo tiene, aquí abajo firma la que se despide de las prisas por encontrar el amor verdadero. 
¿Me sorprenderá la suerte? ¿El destino? ¿El azar? ¿La probabilidad? Quién sabe...



3 comentarios:

Ana dijo...

Es que el amor verdadero, tiene que ser verdadero, porque si es amor falso no es amor, ¿no?.
Me gusta como escribes.

Un besito desde Jaén en feria.

Rosa dijo...

"Ea", como dirían mis "compatriotas" de Jaén. El amor tiene que ser verdadero, o eso quiero pensar yo. Como diría Antonio Gala: "Esta sociedad nos da facilidades para hacer el amor, pero no para enamorarnos". Ayy...Ana, yo cada vez creo menos en el amor, del verdadero...puf..ni me atrevo a nombrarlo (jejejeje). Lo mismo algún día me sorprendo, quién sabe...

Gran tierra y más grandes aún son sus gentes, de Jaén hablo, por supuesto. Un recuerdo muy grato (y me quedo corta) de esa tierra.

Mil gracias por tu comentario, las nubes te estarán esperando siempre que gustes.

Un abrazo fuerte y a disfrutar como es debido de la feria, de esos chatillos de vino dulce con barquillos, y del bailoteo.

:)

Ana dijo...

Aquí estaré, leyéndote.

BESOTE GORDO.