lunes, 29 de agosto de 2011

Noches de domingo.

Me pregunto qué estaréis haciendo en este mismo instante, las 23.58 de un domingo cualquiera, como este caluroso 28 de agosto. Un domingo, que está justo a dos minutos de abrirle las puertas al lunes. El lunes, odiado por tod@s menos los “parad@s”, para ellos todos los días es DOMINGO. ¿Por qué domingo? Podría ser para ellos igual que el sábado, un día al que siempre va asociado el descanso, los hobbies, hacer el amor (para much@s), salir de fiesta, sentir la libertad de poder hacer lo que te dé la gana. Pero NO, viven en interminables “noches de domingo”.
¿Y qué son exactamente esas noches de domingo? ¿Se celebra algo especial? ¿Qué clases de connotaciones tienen exactamente las noches de domingo?

Pues bien, las noches de domingo no son noches cualesquiera.Ya,tú llevas pensando que sí toda la vida, y ahora va a venir una  encomizada* a cambiaros los esquemas, peeero, así es, aunque creéis de forma inconsciente que simplemente son la parte final de un día cualquiera. Las noches de domingo, están cargadas de muchas emociones, sentimientos y pensamientos diferentes, y lo más curioso aun es, que van cambiando conforme va pasando el día:
                      Domingo:        

- POR LA MAÑANA:

          -Para los que salen la noche anterior: Resaca de turno-->Emoción:Ninguna, bastante espesura  mental-->Sentimiento-->Culpabilidad: Puf, vaya tela, ya no vuelvo a beber más-->MENTIRA.
         - Para los que no han salido: Madrugón para ir a por churros (aunque muchos desayunan churros con resaca)-->Sentarse en sofá después de desayunar, hacer alguna faenilla casera, ver algún programa repetido o la fórmula 1-->Emoción: poca=Aburrimiento-->Sentimiento-->Apatía.

Se pueden hacer más cosas, eso va en función del puto dinero o los recursos que se tengan.

- POR LA TARDE:
          - Para los que han salido: Recuerdos intermitentes de la noche anterior (flashbaack)-->incrementa o disminuye el tamaño del ego en función de lo que hemos hecho-->risas vs llanto-->Emoción-->Cóctel emocional, los podía haber hecho, lo que no debería haber dicho, lo triunfal que fue aquel rato… mezclados con las lagunas que no se consiguen llenar pensando y pensando-->Sentimiento-->Éxtasis + Arrepentimiento.
          - Para los que no han salido: Pesadez de estómago, por ser el último día de la semana, es precisamente en el que más se come. Empiezan a  aparecer los primeros pensamientos autoinstructorios y autocríticos: a partir del lunes dejo el tabaco, me pongo a dieta, me pongo a estudiar en serio, dejo de pensar en él/ella, etc-->Emoción: Cóctel emocional de lo que podrás cumplir y de lo que sabes que no podrás ni de coña-->Sentimiento: credulismo ilusorio*.

- POR LA NOCHE:
          - Para los que han salido: Abatimiento del fin de semana, dos o tres kilos de más, cosas de las que te alegras y de las que no, un par de amiguetes más. Primeros pensamientos autoinstructorios y autocríticosà Puf, verás tú a partir de mañana, si dios quiere dejo de fumar, de beber en un tiempo y ya veré como me las apaño pa’ follar más. Debería ir ya a partir del lunes a correr, que lo llevo diciendo un huevo de tiempo y nada… Puf, hay que recortarse que este finde me he pasao un huevo y veras tú luego a final de mes como nos vemos […] -->Sentimiento: Cansancio emocional de tanto  pensar-->Sentimiento: credulismo ilusorio.

Por supuesto, los pensamientos y emociones varían en función de muchas circunstancias y características personales, si se es estudiante, afortunado en el trabajo o parado, casado o soltero, etc.

Lo que sí es cierto, que aunque todos tenemos vivencias, sentimientos y emociones diferentes a lo largo de la semana, es que siempre está el domingo para hacer un recuento, de cómo ha ido la semana, al caer en la cama. Y de las cosas que nos gustaría emprender cuando empiece la semana con el lunes. El lunes, puñetero sea, porque queda una larga semana por delante cuando aparece el por la puerta de la semana, hasta que llega el vieeeeeeeeeeernes…mamma. Pero, hay que estarle agradecido, es desde ese día, desde sus primeras horas, aparecen nuevas oportunidades, nuevos proyectos (una vez se cumplirán, la mayoría no, pa que engañarse).
Los domingos por la noche, cuando son, más o menos, las 22.30, no sé si lo habrás notado tú, que los párpados te pesan más que ningún día de la semana, estás más cansado y tristón que cualquier otro día, estás en un estado casi depresivo, diría yo. Pero es a partir de ese final de semana, cuando nuestros nuevos sueños empiezan a cobrar vida, cuando nos perdonamos los fallos que hemos cometido a lo largo de toda la semana, es el día de la resaca mental y el perdón, el día de ordenar lo que desordenamos durante toda la semana. Por ello decidimos emprender nuevos proyectos de cambio a partir del lunes. Como técnica de autodefensa, filtramos nuestros errores cometidos durante la semana en estas noches de domingo, cosas que no nos gustan de nosotros mismos, y con la ilusión (a veces falsa), podemos conciliar mejor el sueño, y despertar con más fuerza y ganas al día siguiente, y seguir el círculo vicioso que tanto caracteriza al ser humano,"a partir de mañana..."

Así pues, nos queda una laaaaaaarga semana para reinventarnos de nuevo, ¿¿tú qué piensas hacer a partir del lunes?? Yo...pensar en cómo puedo cambiar las cosas a partir del día siguiente, jejejjeje....


                                 (F)

*Encomizada: Palabra inventada por mí, por adornar de forma literaria, más que nada. Viene a ser una persona en estado comatoso (en coma).
*Credulismo ilusorio: Palabra inventada por mí. También para adornar. Viene a ser una persona demasiado crédula e ilusa, que se autoengaña a sí misma.






4 comentarios:

A. dijo...

ctrl c + crtl v y al cajón de textos que plagiar una tarde de domingo cualquiera.

ME ha gustado mucho lo de "la tarde del domingo es la tarde del perdón". Bastante gráfico y cierto.

Enhorabuena, (f).


PD: y lo que me gustan a mi los lunes...

Rosa dijo...

Todos los derechos quedan reservados (C)-->esto es una c en un circulo. jejeje, es coña eh! puedes ponerlo donde quieras, aunque está escrito con prisas y de mala manera, pero viene a decir más o menos lo que quería decir.

Ahora estoy tejiendo una historia, aun mental, sobre un transexual que es prostituta y profesora de cocina, un marido (redactor de la historia) y su mujer...a ver que sale...entre platos, postres y vino...

P.D. Me ha gustao mucho el "embotellamiento". Que buen detalle.

(F)

A. dijo...

Lo dicho, me lo guardo en el cajón donde guardaba Sabina los abriles...

La historia que entretejes cual Aracne, tiene muy buena pinta, a ver cuando sale del cascarón!

Gracias de nuevo por el credulismo ilusorio, también será utilizado. :P

COPYLEFT, COPYLEFT!

Rosa dijo...

;P