domingo, 18 de diciembre de 2011

Las compresas no vuelan




Como un riachuelo que vive seco y se niega a saciar la sed que tengo de ti, como pegarle a un padre, como el otoño sin la nostalgia de las hojas secas. ¿Se puede pedir un te quiero? ¿Cómo? No

Como el salmón abandona los huevos de sus crías y se aleja dejándolas a su suerte, como Marco sin su madre, como un símbolo de interrogación sin punto o una vida sin muerte, así me dejas con tus miradas de reojo. Las tentativas intenciones de ignorarme que tienen tus pupilas al encontrarse con las mías se llevan mi aliento, mi alma y mi vida ¿Se puede vivir engañando? ¿Cómo rogarte que te quedes, que existas? ¿Cómo pedirte que me ames? ¿Se puede amar sin ser amado? No.

¿Cómo decirte? que no puedo echarte de menos porque no te tuve, que no puedo odiarte porque no te amé, que no puedo desearte porque no te conozco, que no hubo cenizas que avivar ni fuegos que apagar, que sólo quedan las palabras que prometí no desvelar, que no hay rencor ni pasión, que no existe el nada sin el todo, que la ley de relatividad cobra sentido con la distancia, que los kilómetros se hacen años cuando te recuerdo, que ni el recuerdo tiene sentido porque no existió un momento que añorar, que ni yo misma sé qué coño digo, ni qué quiero, que la eternidad me sabe a polo de menta amargo, que mis textos han dejado de ser ñoños, que estoy hasta el moño, que te odio, que te pienso. No.

¿Cómo decirte? anónimo paje que llevas mi felicidad a cuestas, que ya no creo en el amor, que la ilusión se desvanece mientras escribo, que la mierda cada vez huele peor, que me pinchan las agujetas en el corazón, que no te quiero, que tan solo te deseo, que no me mires, que te ahogues en las noches de insomnio como yo lo hago cuando te imagino. No.

¿Cómo decirte? Que por muy fina y segura que parezca, no tengo alas, que las compresas que necesito para tapar las heridas que dejaste no vuelan hacia donde yo estoy, que me faltan dedos en las manos para contar las noches que te lloré. No

¿Cómo decirte? que la tinta de mi pluma cuando te escribo me sabe a sangre cuando el miedo a perderte se hace realidad. Que tan solo quiero que sigas siendo tú sin mí, que formes parte de lo que jamás podre tener. ¿Qué busco exactamente? ¿Eres tú? No.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Yo la abrazaré bien fuerte y me la llevaré conmigo...

                                    * El amor no tiene edad *
- Yo la abrazaré bien fuerte y me la llevaré conmigo. No me importa lo que digan o piensen, yo la quiero. Sus manchas, las arruguitas de su deslustrada y flácida piel, los pocos dientes que aun le quedan, la hacen singular. Es preciosa.
- Pero Miguel…
- ¿Qué? No es una vaca cualquiera.

martes, 13 de diciembre de 2011

Taller microrrelato y Cuento (Univ. Pop. Jaén)

Ejercicio 7: Qué te sugiere esta palabra...

Punto y aparte. (Vida)

¿Sí o no? ¿Lo hago o no lo hago? ¿Ahora o mañana? Blanco, Negro, ¿Lo digo o no lo digo? Que sí, que no...que sí, que no, que no, uf sí, uf no. (Locura)

Unión de las dos costillas pa' formar una.
El tamaño sí importa.(Sexo) 


                     (Muerte)

En un saquito pequeño te quita la vida o te la da, en uno grande te pierdes con él. (Dinero)

Ejercicio 6: Un personaje público, una historia.

                           El Complejo de Woody Allen

Sentado enfrente del diván, ajusté las patillas y limpié bien las lentes, quería observar con todo detalle al "personaje" que me había estado jodiendo durante gran parte de mi vida. Llevaba años deseando ese momento, en el que yo preguntara y pudiera asumir el rol de terapeuta barato y sabelotodo que tan bien se le dá interpretar al susodicho.


- Señor Freud, ¿cómo puede usted dormir tranquilo cada noche, siendo el amante secreto de su propia madre? y otra cosa que yo le quería preguntar sin que suene inoportuno, ¿cómo osa usted hacer de tal trastorno una fase totalmente normal y necesaría del desarrollo infantil?


Antes de que pudiera contestarme "la eminencia a ratitos" me despertó la suave caricia de mi querida hijastra por debajo de las sábanas.
¡Recórcholis! ¡Al final siempre se sale con la suya!


         Declaración de la princesa del pueblo. 1 de Marzo del 2105. Informativos:

- ¡Porque me sale del potorro! ¡Por eso!


Ejerciocio 5:  Una foto, una historia.

                                             ¡Uf!

Mientras el equilibrista permanecía en stand by, afilando la destreza para no caer al suelo, una sombra en el molde de un hombre se escondía entre los allí presentes, esperando impaciente el momento en que el acróbata se dejara vencer por el nerviosismo y se desplomara. Así, la puñetera foto tendría sentido.

                                                                                 Obeso

Y ahí está, ¿lo ves? Qué habrá querido el obeso egocentrismo de él para subirle esta tarde a una bicicleta. ¡Ah! ya lo sé, obligarle a hacer lo que mejor sabe hacer, el payaso.

(Imagen "Acróbatas" del libro de <<Familia Ortega, fotografias>>)


Ejercicio 4:  Microrrelato, un personaje y un lugar (Guardia Civil - Lisboa)

                                       Por Elisa

Lisboa estaba sola. La Plaza do Rossio albergaba más mugre que de costumbre, pero esta vez, colgué el uniforme de Guardia Civil en el perchero del imaginario y no me dejé llevar por el pesimismo matutino. Ahí estaba ella, la dueña del sí quiero. Su falda entrecortada y su contoneo derrochador de orgasmo me obnubila la cociencia y me recuerda porqué aún estoy aquí.

                            Ni más ni menos

- ¡Lisboa Cinensis! ¡A su servicio, señor!- Gritó con la mirada cruzada, con la cabeza alta y la mano derecha en el corazón.
- ¿Lisboa? ¿Qué mierda de nombre es ese pa un Guardia Civil?
- ¡El que me puso mi madre, señor!


Ejercicio 3: Microrrelato, un personaje y un lugar (Niño triste - Tren)

                                       Síndrome.

Nos disponiamos a bajar del tren cuando la ingenuidad de Miguel me apartó de mis quehaceres mentales, diciendo:
 
 - Mamá ¿Por qué llora tanto ese niño? ¿Es porque está triste?

Miré al niño aquejado y la madre me pidió disculpas con el silencio de la distancia. Entonces, le di la mano a mi hijo y no supe qué contestar.

                                         Tristes

En el tren de las oportunidades dejó marchar la caja de los dedales. Por cada dedal un pinchazo, una lágrima seca y un espacio en blanco. El surgir de las dudas apareció relampagueando al filo de su memoria marchita mientras tejía:
 
  - ¿Qué habrá sido de ese niño triste, se acordará de mí?

Ejercicio 2:                     Autobiografía.

- No es país para viejos- Leyó en el título del periódico. Por un momento, la imagen de Javier Bardem se entremezcló con sus veintiocho años a las costillas y entre nubes de recuerdos edulcorados de la niñez, de repente se encontraba allí, en aquel parque subida en el tobogán.

     - Mira lo que tengo, mira lo que tengo. Tengo un caramelo y tú no tienes y tú no tienes...- Decía canturreando mientras se metía "la pesetica" (como denominaba su abuelo a la moneda de doscientas pesetas) en la boca.

  - Bueno, me da igual, tengo muchas en casa- Contestó su prima a regañadientes. - Venga, tírate tú primero-

  - Voy.

Antes de llegar al suelo se tragó las risas, los mira y el dichoso y mugriento caramelo.

Ejercicio 1: Descripción de la persona que tienes enfrente.

                                                                       Pura

Su mirada acribilla el silencio de los gritos que se ahogan entre las sábanas de franela. Su melena, ni corta ni perezosa, narra las historias que vivió antaño, pero aún quedan los cabellos que desvelan el destino del mañana.
La voz callada que sale de sus entrañas ahonda en el espacio abierto de esta habitación, emborrachando la calma del ambiente con suspiros de miedo y honestidad.
La piel y pose la hacen ser como es, cada instante, cada día, Pura.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

El pie izquierdo no me quiere hacer ni caso...



Hipnos

El pie izquierdo no me quiere hacer ni caso, se me habrá quedado dormido. Bueno, voy a levantarme porque...vaya siesta.
Un momento, ¿qué pasa? No puedo, no puedo moverme, no puedo hablar, la boca no se mueve, las manos, los dedos. ¡Qué está pasando! ¿Hola? ¿Alguien puede ayudarme? ¡Por favor!  ¡Que alguien me ayude! ¿Noelia, estás ahí? ¿Puedes ayudarme? ¡Cariño!
Dios, nadie puede oírme. Está bien, tranquilízate, eso, tranquilo, respira, así,  relájate. ¡Vamos! puedes hacerlo, relájate, respira hondo. Es un mal sueño, seguro. Venga, cierra los ojos y cuenta hasta cien. Respira, así. Uno, dos, tres, cuatro... ¡Socorro!


Incompatibilidad de caracteres

El pie izquierdo no me quiere hacer ni caso, ya ni eso. Hoy hemos batido el record...
- Pero cariño, teníamos que innovar... Ya sabes cuánto me gusta cambiar.
- Espero que no hayamos despertado a los niños con tanto ruido.
- Bueno, es sábado, están acostumbrados.
- Pero es que con tus: “así no, así, muy bien” “Por ahí... sí” “No, así no”...
- Ya lo sé Paco, yo soy muy... y tú eres tan... Que no me convence, que el azul y el rojo no pegan con los muebles, no sé. Sigamos probando, será por colores...

martes, 6 de diciembre de 2011

El ticket regalo

Una sonrisa y tu mirada,
un gesto inquieto, dos palabras.
El elixir de tus besos y tu mirada.
 
  El tamaño de tu miembro cuando me amas.
Un suspiro, un gemido, un cosquilleo.
Te lo cambio todo sin regateo,
tus pasiones, tus te quiero
Todo, por el ticket regalo de tu mirada.