jueves, 14 de julio de 2011

Siempre

Tiempo al tiempo, súbitamente
Una ventolera cálida
Surge de lo mas hondo, del
Interior de mis enmarañadas
Entrañas. La flor perenne y
Marchita que en mí caparazón
Persiste, cuál aroma al
Romero seco se asemeja,
Envenenada quedó del sudor el engaño.
El crepúsculo en silencio
Se alejó sin prisas, adormecido, dejando
Tras de sí paso abierto
A la dulce aurora, que fue
Rasgando el inmenso
Agua del mar helada y
Salada, dejando tras ella
Estelas de espuma y plata. Las
Nubes espesas se levantan y se
Mezclan,  formando con esmero
Increibles figurillas y  sombreros
Con colores ténues, como si de un
Óleo se tratase. Este alterado
Riachuelo salvaje de alocadas y
Abundantes palabras que risueñas
Zangolotean bailonas este mes de julio,
Ocultas quedan, en forma de acróstico. Este verso
No rima y no suena como el corazón que  me adueña.

Cenizas del pasado

Bajo caparazón cubierto de piedra volcánica yace un ser cuyo reloj se ha bloqueado. Inmune ahora a cualquier tipo de fenómeno natural, se advierte en sus ojos la nostalgia por un pasado inigualable.

 En una época de su alocada existencia, en los momentos en los que el cielo amenazaba con vendavales y terribles tornados, permanecía tranquilo, desafiante. Allá donde posara su generosa mano aparecía una paloma blanca simbolizando el grandioso corazón con el que había sido dotado. De rasgos finos y europeos, con una mirada profunda, penetrante; labios rojos y carnosos (hechos para besar); espesa cabellera rubia, era un angel caido del cielo.

Era como un torbellino que atraía todo para sí, por la desmesurada energía que desprendia su cuerpo al contacto con el viento, sus movimientos al andar se asejeman a los de un león en pleno cortejo. Un ser...indescriptible, el diccionario carece de vocabulario para definir al más preciado galán jamas visto, un verdadero diamante en bruto con un intachable currículum de conquistas felinas.

Pero ya pasó aquella época de ensueño, y hoy, aquel ser permanece ahora escondido ahora en un valle de espinas preso de arrepentimientos. Sumergiose en indefinidas ocasiones por aguas fecales, anduvo por caminos ondulados y rocosos cargados de moho. No pudo su cordura ahuyentar la depresión, ¿la causa? ¿cuál va ser si no, que un corazón roto? Así es, de tanto y tanto repartir por las noches trozos de su corazón, se quedó sin él, hoy solamente tiene el hueco podrido, en el que otrora se halló un valioso tesoro.

"El Anticristo"

Horrorizado quedaba aquel que fijara la vista en su mirada, unida por una sola ceja y protegida por unos anteojos de tal grosor que imposibilitaba distinguir el color de sus achinados y diminutos ojos. Daba la sensación...de estar caricaturizado. El tamaño de su aguileña nariz era tal que parecia estar unida a su desarrollado y rudo mentón, sin olvidar los "platillos voltantes" que posaban en los laterales de su disminuida cabeza.

La gente, que posee conocimiento de la infancia de este irremediable ser, a menudo menciona los trastornos que habia padecido en su niñez, fruto del abuso psicológico y maltrato físico, por parte de esos guerrilleros que se hacen llamar "niños". ¿La causa? el desproporcionado físico con el que habia sido dotado...pobre...Ésto le repercutió de tal forma, que aquel niño apacible e indefenso y un tanto melosón, se fue transformando en el "monstruo" que hoy es.

A nuestro personajillo, Clodoaldo Augusto Ramirez (ni el nombre le acompaña), le fue inculcado un seudónimo por sus alumnos, que dice mucho de su persona: " El Anticristo", pues carece de una de las cualidades que nos hace persona: LA TEMPLANZA. Es cierto que es uno de los mejores profesores de historia que hay en su país, ejerce en varias asociaciones como voluntario e incluso hace un par de años ganó el Premio a la Acción Magistral por un proyecto educativo para prevenir la violencia en el centro escolar, 9000 euros! Es cierto que es audaz, con un implacable don de palabra y gran aficionado al estudio de la astronomia. Pero todas sus virtudes se tornaban defecto cuando te acercabas a conversar con él, puesto que se mostraba ignorante, intolerante, rudo y, debido a que era poseedor de una inconfundible competencia, tenía por objetivo desmoralizar a cualquier ser pensante. Carecia de habilidades sociales, casi diria yo que era un tio antisocial. Aun así, las que "pagaban el plato mas caro" eran las mujeres, cuya opinión era: "la mujer es ramera por naturaleza y la peor tesorera del hombre, le ofreces el corazón y lo aplastan en un segundo, y no hay que olvidar la facilidad que poseen para arruinarte". No tenía ningún inconveniente en decir estas sandeces en clase. Tal vez por este tipo de comentarios, de las 12 chicas que estabamos en clase el dia de la presentación, solo aparecimos 4 el resto del curso.

Debo decir, que es la persona más prepotente, fría y "cargante" y machista,que se ha cruzado en mi camino, pero graciás a los conocimientos que nos transmitió este señor en clase, hoy a mis cuarenta y pocos, soy poseedora del doctorado de historia de España.

viernes, 8 de julio de 2011

Personalidad múltiple

El Trastorno de Personalidad Múltiple o mejor dicho Trastorno de Identidad Disociativo, es descrito en el DSM-IV-TR como la presencia de dos o más identidades o estados de personalidad (cada una con un patrón propio y relativamente persistente de percepción, interacción y concepción del entorno y de sí mismo).
No, tranqui que no voy a darte ahora una clase de psicopatología, faltaría mas...jejeje. No, es que me choca bastante que el hecho de tener múltiple personalidad se considere un trastorno, ¿por qué? porque ¿quien no tiene hoy en dia infinitas "personalidades"? ¿Acaso tú te comportas de la misma manera siempre??? ¿en todas las situaciones?? ¿¿¿¿con todas las personas que conoces y no conoces????? Sinceramente, lo dudo. Bueno yo sí tengo distintas personalidades, debo dar por hecho entonces que soy una enferma mental. Me explico antes de parecer una demente, mientras escucho a Sabina de fondo y se me queda el cafe calentujo y se enfria la "cera".
  No sé si te ha pasado alguna vez, o has sido consciente, de cómo la información verbal y no verbal que transmitimos a los demás cambia tanto dependiendo de la persona que es. Es impresionante, una vez que te das cuenta, de cómo puedes ser el más simpático y espontáneo con un@s, al mismo tiempo o el más agazapad@, acojonad@, o puedes ser un autentic@ poeta, o no tener ni la más mínima aportación posible a una conversación, o ser el/la más madur@ o ser en cambio pulcro, infantil e ilus@... Es más, no solo cambias en función de la gente con la que estás también depende mucho de la situación en sí, el contexto, de tu estado animico...depende de tantas cosas...A mí, lo que mas me sorprende es sobre todo la información no verbal, los gestos, la mirada, la postura, cambian tanto...tanto... Debe ser, que siempre he sido demasiado analítica, tanto conmigo misma como con el resto, que me fijo mucho en esos pequeños detalles, en como estás hablando con alguien, ese alguien con una postura, una mirada propia, unos gestos personales y un tono tan característico, cambia tanto cuando aparece su pareja, ahi todo cambia! la mirada antes un poco acomodaticia y social, y ahora tan intensa...tan brillante...como antes tenia las piernas cruzadas apoyando el tobillo de una sobre la rodilla de la otra y moviendo un pie pa' arriba pa' abajo sin parar...asintiendote a ti que le estas hablando, pero mantiene un soliloquio en su cabeza: " madre mia...que cansin@ siempre con la misma historia, puf yo que tengo mil cosas que hacer...y tengo que estar aqui escuchando ésto...y dónde está éste/a que no viene...que mania de llegar tarde, y claro cuanto más tarde llega...más tengo que estar aqui escuchando a este petardo" pero con toda tranquilidad, mientras piensa todo eso y mucho más te está mirando con la mejor de sus sonrisas y asintiendo a lo que dices como si lo que le estás contando tuviera el más mínimo interés para él/a. Pero todos lo hemos hecho ¿o no? no digas que no, porque estariás mintiendote a ti mism@ jejejeje. Todos hacemos eso, pero no por hipocresía (al menos yo por lo menos) si no por ser cortés, y sociable, ya que es nuestra naturaleza y necesidad, la de vivir en sociedad, bueno y ¿por qué engañarnos? tambien lo hacemos simplemente porque somos tan egoistas que nos sentimos el  puto epicentro del mundo y no nos interesan las neuras de nadie, bastante tenemos con soportarnos a nosotros mismos cada dia y no aburrirnos con nuestras neuras y miserias. Pero es asi, y no hay más vuelta de hoja.
Yo, por ejemplo, noto cómo cambia mi voz, mi prosodia, mi fonética e incluso la forma de mis labios cuando hablo con un amor, se vuelve a veces cálida y gachosona, otras en cambio sensual y llameante, otras veces mandona y negativa (aunque siempre que decimos no...queremos decir sí, pero esto es otra historia...de la que ya hablaremos otro dia)...
En fín, es muy curioso, las distintas formas que adopta nuestro cuerpo al expresarse cuando tenemos alguien delante, pero tambien como cambian nuestros gestos cuando estamos con nosotros mismos, cuando estamos con un ser querido o un desconocido. Mas curioso aún, me resulta el hecho de como esos gestos y tonos de voz ha ido cambiando en función de la evolución que hemos experimentado, como animales que somos. Es cuiriosisimo, que antes, por el hecho de ser mujer, en plena época franquista, la expresión tanto verbal como no verbal de la mujer era un folio en blanco, ni tinta ni cartón, ni puntos ni comas, nada, eso era...nada..bueno calla, si era...era una sombra de la costilla del hombre, una excelentisima cocinera y cuidadora de sus hijos sí, pero al fin y al cabo una fregona, un trapo, una muñeca de trapo, sin voz ni voto. Fijate lo que acabo de decir SIN VOTO. Sí, asi era antes, y no pretendo ni mucho menos adoptar ahora ninguna posición hembrista, machista o feminista, solo estoy apelando a los datos que ha dejado tras de sí la historia, ha dejado tanta sangre...tantas bocas cosidas...tantos brazos rojos...tantas quemaduras...tantos arañazos...Es alarmante, lo sé, pero es lo que hay nos guste o no. Y sí hemos pasado (como mujer que soy) de estar en una sociedad que no nos permitia tener distintas personalidades (como comentaba al principio) más que nada por que estabamos postradas en una casa prisioneras de lo que hoy en dia carece de significado (casi, ojala con el tiempo se desvanezca del todo) como el honor, por dios que facil era atentar contra el honor...."¿¿¿¿que te has acostado con alguien sin haberte casado???? eres sucia y has atentado contra el honor de TODA la familia, ahora asume TODA la responsabilidad de tus actos y te casas con este hombre, aunque seas una desgraciaica pa toa tu vida y una infeliz, pero es lo que hay, por no ser pura"...es triste, no, era triste que hayamos pasado por ésto. Es triste que tuvieramos que vestir casi como hombre si queriamos comportarnos como tal, es decir, si queriamos estudiar o ser intelectuales no podiamos llevar ropa de mujer, ropa femenina, no no, y si llevabas falta por supuesto que llegara casi a los tobillos, y si llevas una blusa...la llevas que se cierre hasta las orejas, y por supuesto no puedes depilarte, tienes que llevar un mostacho como un demonio en la cara ¿¿aahh??? se siente, no quieres comportarte como un hombre...pues asi debe ser, porque el hecho de ser mujer indica debilidad, provocación y atracción, es una mezcla demasiado "bombardera" como para encima darle alas para que a eso se sume la intelecto... Es increible, pero así es, antes y ahora, somos y hemos sido muñecas de trapo, de la cultura, de la sociedad, de la religion, de la politica, de la publicidad, de su puta madre... Y lo más cachondo es, que lo seguimos siendo, síii amig@, en pleno siglo XXI, así como suena, ¿qué? ¿qué no? ¿Acaso no dicen como te tienes que vestir??? ¿que protocolo tienes que seguir en una situación determinada? ¿qué prensa tienes que leer? ¿qué emisora de radio escuchar? ¿qué canal de televisión ver?? UUUFFF...es agobiante, pero es verdad, es cachondo encender el televisor hoy en dia, encendio salgo yo cuando veo que la unica programación de telecinco desde que amanece hasta que anochece son programas de chinchorreo, y no solo porque son una porquería, sino por que están enseñando lo facil que es ser un cateto de turno y un analfabeto y llegar tan lejos como la jodida princesa del pueblo. Asi que hace años que dejé de ver la televisión. Hay tanto engaño detras de esos platós, de esa información. Las noticias, no te has fijado que casi todos los reporteros adoptan el mismo tono cansino al decir una noticia fíjense:
http://www.youtube.com/watch?v=iJI_XM29hEY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=K1PPs2EJvJo

Qué mas da si estás diciendo el tiempo que va a hacer mañana, qué mas da si estás diciendo que ha habido miles de muertos...es el mismo tono, da igual, estamos tan acostumbrados a oir la palabra muerte...que tenemos la misma geta cuando estan hablando de miles de muertos que cuando están hablando de chubascos...y eso es porque somos marionetas de la sociedad, que te dice qué debes comer y como comerlo, que comportamiento debes tener que "personalidad" deberias tener para ser normal, y aceptado, para ser una ovejita mas del rebaño, asi que...si tener distintas personalidades es un trastorno, llamemosnos todos locos y que le den por culo al superficial, mal aprovechao y reventado mundo en el que vivimos.

miércoles, 6 de julio de 2011

Esta noche..

Esta noche, te ves más radiante que ninguna, envuelta en tu manto de estrellas, entre la marejada que dejan tras de sí las nubes al amotinarse contra el bochornoso viento. Esta noche, has osado embrujarme con tu sigilosa presencia, embriagandome con tu perfume primaveral. Esta noche, la tinta que corre por mis venas, se apresura hasta la punta de mis dedos, que encendidos por el deseo y motivados por tu majestuosa manipulación, responden sellando estas lacras palabras que se atrincheran en el papel, las cuales, dan sentido a la falta de sueño que gastan mis ojos. Esta noche, te siento tan cercana, que puedo inhalar el humo que se desprende de tu sonrisa menguante. Esta noche, tras desvanecerse la era del silencio, en la que me hallé oculta tras las sombra de mi propio metistófeles, que no es otro que el mismisimo "sacerdote del miedo", esta noche, me siento profeta. Esta noche, por fin he sentido aledaño nuestro reencuentro, y gracias a tí, lucero que brillas imperecedero allá en el firmamento, gracias a ti, he vuelto a ser yo, gracias a ti, he vuelto a ser libre.

Odio, odio...

ODIO, estar buscando excusas constantemente para tener algo que decirte,
ODIO, saber que saco lo mejor de mí cuando estoy pensando en ti,
ODIO, tener tantas cosas que decir y no saber realmente el por qué.
ODIO, ser tan pesimista y perfeccionista en mi pesimismo,
ODIO, fumarme la luna todas las noches escribiendo  e imaginando historias, con banda sonora sorda, y por las mañanas levantarme con resaca y embadurnada de arrepentimiento,
ODIO, arrepentirme de algo que ni siquiera he hecho.
ODIO, a la gente que menos tiene porque es la que menos necesita para ser feliz.
ODIO, los dichos y las frases hechas, porque  están hechos/as pa contradecirse y joderse unas a otras.
ODIO,  el olor amargo y rancio de la cerveza que se queda sobrante en el culo del vaso de la noche anterior.
ODIO, tener miedo, siempre sales ganando, cabrón.
ODIO, dejarme siempre culillos de leche cuando me hago un cola cao o un cafe, jodida mania.
ODIO, estar escribiendote esto a ti, que ni siquiera lo vas a leer, porque ni siquiera existes.
ODIO, ser tan "perra como una manta" (como dice mi madre).
ODIO, ver a mi padre en paro, odio verle tan esclavo.
ODIO, ver a mi madre ir de aqui pa'ya siempre corriendo, odio verla tan esclava.
ODIO, verme aquí escribiendo mientras se me enfría el cafe y se me seca el esmalte de las uñas de los pies.
ODIO las uñas de los pies.
ODIO soñar que sueño.
ODIO el sabor del ajo, aunque sea bueno pal corazon.
ODIO los embalaos y el fuego que desprenden y a tos los tontos que van detrás y delante finjiendo sentir miedo.
ODIO, ver a la gente fumando en el coche, odio verles tan esclavos.
ODIO!! la gente que va vestida de gala en semana santa, odio verles tan esclavos.
ODIO los sobres de las bodas.
ODIO, los carabineros, están tan buenos que son pecado.
ODIO, querer escribir con lapiz y me obliguen a escribir con boli.
ODIO, beber agua mineral y tirar a chorros la natural.
ODIO, que la mierda huela mal.
ODIO, empezar mil cosas y dejarlas todas  a medias, jodida mania.
ODIO, ser tan entusiasta, tan ilusa y tan enamoradiza, me jode que me llamen "la defensora de las causas perdidas"
ODIO!! las revistas del corazón, los que las editan tienen de todo menos eso precisamente.
ODIO que todo el mundo diga que el amor viene del corazon, solo es un proceso bioquimico del cerebro
ODIO, estar pensando en mil frases y tener solo una mano para escribirlas, mientras escribo ésta todas las demás ya se han mezclao y se me han olvidao.
ODIO no verle sentido a lo que sí lo tiene realmente.
ODIO a la gente que se machaca (como yo por ejemplo) diciendose a si misma "ya no tengo edad para esto..." odio verles tan esclavos.
ODIO la cancion del verano, na mas oirla me parece patética, más patética me parece aun cuando acaba el verano, que de tanto oirla me ha acabado gustando.
ODIO, el potaje de garbanzos, luego me tiro pedos.
ODIO, la hello kitty, bob esponja y pocoyo, le han quitado protagonismo a heidi, marco y chicho terremoto.
ODIO ver como se me escapa el tiempo de las manos
ODIO el miercoles de ceniza, nunca entendi lo de la ceniza.
ODIO la misa, el sermón y las cesticas de "solo la voluntad", quitando con eso la voluntad a la gente y obligandole a echar algo.
ODIO ver a la gente arrodillada con ampollas de recorrer la plaza de Fátima, arrastrando  así sus pecados, pidiendo perdón, odio verles tan esclavos.
ODIO no donar sangre mas a menudo, está tan cara ultimamente.
ODIO ver en la puerta de la iglesia a gente pidiendo dinero, mientras dentro está el señor pastor predicando  contra la injusticia y la pobreza, que ironia...odio la hipocresia.
ODIO a la gente que rechaza las monedicas de centimo, diciendo con mueca rara "eso no vale pa'na", con un puñao pago yo la necesidad.
ODIO, no tener más ganas de seguir escribiendo.

Muso

Vienes y me la das
te vas y te la llevas
¿de que te hablo?
de la libertad
¿libertad de que?
...de expresión,
la que nubla la cordura
la que casi nunca perdura
la que da sentido a mis noches
 sin dormir. ¿que es?
La INSPIRACION
¿de donde viene?
DEL CORAZON
¿a donde va?
A TU PANTALÓN
¿al pantalonnn????
uy no por dios!
quise decir a tu corazon.

Notas de Cemento

Anduvo durante un lustro  interminable por un extendido e infinito  sendero en llamas...
 Pocos arbustos yacian sanos a cada lado, sorprendidos de ocupar su puesto
 y no ser arrasados por el poder envolvente del fuego. El resto del paisaje manchego,
 transformandose en ceniza bailona, se desvanecia en el olvido. No podia  ver nada,
 los pizcos de llanura seca hacian cabriolas a través de las llamas, a escasos nanómetros
de sus pupilas, y entonces, en un momento de ceguera en el que no alcanzó recordar,
 se adentró en aquel túnel.  La sensación era tan indescriptible, que ni Cervantes hubiera
 querido o podido recordar a qué lugar de La Mancha pertenecía.  Ni siquiera el mismisimo
Van Gogh, abotargado de opio,  hubiera podido plasmarlo en ningun cuadro, habria agotado
 los tonos negros, cobrizos,  metalicos, sanguinolentos (si acaso existen) de su paleta.
 Fue consciente por un instante de lo cerca que está cielo invertido, de lo lejos que queda la
 puerta de San Pedro, de lo lejos que queda el perdón, de cómo escuece la herida de la desesperación.

Perdiose entre sueños y recuerdos, entre risas y llantos, entre vasos y platos, buscando una pequeña rendija de luz, que le guiara hacia una salida, que le permitiera escapar de aquel subterráneo  encenagado, lleno de mierda.

Desesperada, cogio del suelo una piedra y comenzó a escribir unas notas en el cemento,
en las que mezclaba palitos que señalaban  los dias que iban  pasando,con... canciones sin
vocal ni consonante, con...   frases que nacían de su mente perturbada.
Allá,  en la lejanía. escuchaba el eco de un mini ego que gritaba: "¡corre! deja las notas de
cemento, la manía y el tormento no se van a regocijar en tu debilidad, no te hace falta farol
ni candil,  tú eres la luz que  vas buscando, tú eres el faro que alumbra,  tú eres la fuente de
 la que el agua mana, deja el carboncillo en el suelo, deja de pintar, y aparta las manos de
tus ojos, que son las únicas que no te dejan ver".

 Y fue entonces, cuando sin quererlo, abrió los ojos, hinchados de permanecer tanto y tanto
tiempo cerrados, fue entonces, cuando dejó de llorar y anotar palitos en la pared, y decidida se levantó.
Arrastrando los pies descalzos por el fango divisó una mínuscula puerta. -"Maldición! está
 cerrada con llave!!"- Buscó incansable por cada rincón, -"Ahí está"-, ahi estaba, en un piquito
de la puerta, un bote con un licor y al lado una llave minuscula, -"¿Esto que es? ¿el cuento de Alicia?"- Pensó. 

No, es su propia historia, en la que fue consciente de a que a veces los obstaculos que hay que
 saltar te hacen sentir "pequeña" y vulnerable, pero que precisamente volver a sentirse pequeña
 arropada por la ilusión y por la fantasía te dota de las alas que necesitas para salir volando y
 seguir viviendo.

Instrucciones para no cumplir

Alguien dijo una vez..."prefiero morir de pie que vivir arrodillado". Es una frase curiosa, lleva muchas connotaciones eticas y morales, y lleva impresa mucha fuerza, firmeza, vigor y orgullo. Pero...y  yo me pregunto ¿por que hay tanta gente, que prefiere vivir de forma contraria, arrodillado? ¿Por qué si sabes que algo no te está beneficiando sigues poniendo la mirada triste y buscona? ¿por que si hay una cuerda anudando tus alas no la cortas? ¿Por qué esperar algo a cambio, si sabes que no hay ni chicha ni limoná? ¿Por qué esperar?
Yo, desde que tengo uso de razon, cuando era muy pequeña (incluso hoy dia lo sigo haciendo mucho sin querer) me quedaba mirando a la gente, sin que fuera consciente claro, y me perdia en sus miradas pensando...¿que estarán pensando ahora mismo? ¿que sueños tendrán? ¿ en que gastan su tiempo? ¿tendrán ideas tan raras como las tengo yo a veces? ¿cuales serán sus manias? era gracioso imaginar como seria su vida, solo por la cara que tenian...si llevaba gafas y es zurd@, seguro que es timid@ e intelectual, si mira cada dos por tres al techo con la mirada perdida, por supuesto es un@ soñador/a, si  se come las uñas...es muyyyy nervios@, seguro que mientras se las come está pensando en sus neuras...-"puf, verás como esto no lo hago bien, veras como aquello me pasa a mi..."- mientras claro está se está quedando sin padrastros de tanto mordisco. En fin, era como jugar al "quien es quien", ¿nunca te has sentado en un parque y has jugado a esto?.
 A mí siempre me ha gustado esto de escribir, normalmente siempre chuminaillas romanticas, que por suerte o desgracia las he mandado a quien no debia, o mejor dicho, a quien no correspondia. Pero es que yo no entendia eso que tanto me decian...- "Roooosa, hay que ser así o hay que ser asao..."-  Y nunca lo entendí, no entendi que a veces "menos es mas", porque la verdad, es una ley poco lógica, pero asi es, las cosas funcionan a la inversa. Así pues, me decia una y otra vez a mi misma, vale, ya no lo hago mas, a partir de ahora esto, a partir de ahora lo otro, a partir de ahora lo de mas allá, una serie de autoinstrucciones  autolimitantes que no valen para nada y que jamás cumples, y solo  te sirven para hacerte sentir mal, malgastando el tiempo pensando que no lo volverás a hacer y sintiéndote humillado después por ser presa de tu poca fuerza de voluntad, esa que tiene principios opuestos a tu naturaleza impulsiva y errante. Pero… ¿Por qué tanto esfuerzo por no ser como uno mismo? ¿Por qué  tanto y tanto esfuerzo por ser lo que los demás quieren que seas?.
Estoy de acuerdo con aquel guerrillero, que queria defender su postura, su libertad, ya vale vivir de rodillas esperando que una mano te salve dandote una lismona, ya vale eso de tener la mirada postrada al suelo, ya está bien de pedir perdón por todo, levantate joder! El mundo está ahí!! Esperando a que lo devores!! con tu vitalidad, tus sueños, tu ilusión, y tus errores.
Aunque con los años entendí algo, es bueno ser uno mismo, no, mejor dicho, es necesario ser uno mismo, pero lo que si es importante es ser consciente de que serlo ya es un riesgo, un riesgo de que te amen y tu no ames, un riesgo de amar y no ser amado, un riesgo de ganar o perder a un compañero, a un amigo, a un amante, pero como tambien se suele decir..." el que no arriesga no gana"...Es importante ser consciente de todo esto, porque así no se forjan falsas expectativas y falsas atribuciones que conducen a error, aunque si bien es cierto, incluso hace falta cometerlos, son necesarios, para la evolucion de esta especie en extinción que dícese llamar persona.

 "De los errores se aprende" "el hombre es el unico animal que se tropieza siempre 3 veces en la misma piedra"  y de ahi... “a la tercera va la vencida”…esas frases típicas que normalmente utilizamos para excusarnos simplemente y darnos una nueva oportunidad. Es bueno errar, es necesario, le debemos tanto a las serendipias, en la ciencia sobre todo. Lo que yo creo que no es bueno, es regocijarse en esos errores para justificar tus acciones, para joder al vecino, y peor aun, para que sirva como excusa perfecta para construir un caparazón de autocompasión, lástima y represión.

No hagan caso de estos textos contrapuestos, porque mañana, como persona que soy, me cagaré en mi palabra y no cumpliré cada propósito que me hice al empezar el dia, como todos…como siempre…instrucciones para no cumplir.

martes, 5 de julio de 2011

¿Subes?

Hola página en blanco, me senté de nuevo esta noche para colmar con palabrejas, las líneas traslúcidas que se esconden tras el afanoso pero interés que tengo en sellarlas para ti. Escucho de fondo una bonita canción de Alanis, y a través de las emociones que suscita cada nota musical hecha poesia, me embarco en un bonito viaje, donde mis ojos cerrados son el timón del velero, cuyos mandos manejan mis sentidos atizados por el aire lozano que sopla en la calle. Me asusta el desequilibrio, perder el control, y al mismo tiempo esa incertidumbre es la que aviva con mayor intensidad mis ganas de seguir hacia delante, y me ha asido con una fuerza arrolladora para lanzarme sin miedo a este viaje sin rumbo fijo. La velocidad de la nave va aumentando conforme me voy adentrando en la inmensidad vertiginosa de la marejada de mis pensamientos. Las imagenes que eran opacas al principio, van tomando cuerpo lentamente. Mi alma, dejando atrás a su carcelera (la mente), toma en sus manos pincel y paleta, y en un viejo caballete va expresando con total libertad y a su antonjo los "recortes" que le da tiempo a plasmar de tan álgido paseo,trasegando extraños filamentos de colores que va fraguando para formar figuras que no llego a reconocer ni comprender. Mi olfato se va haciendo cada vez más sensible a gustosos olores que se van desprendiendo de la torrida marea, penetrando por cada poro de mi piel, haciendo mas vibrante el recorrido. No sé donde está el principio ni el fin. 

 ¡No puede ser!   ¿qué está pasando?  De pronto lo veo todo borroso.... los colores se van tornando grises... blancos...   ¡el paisaje se esfuma!       ¿qué ocurre?        ¿me estoy quedando ciega?  

Ah.... no.... es que simplemente, y sin querer... abrí los ojos.

Ha sido un efímero pero intenso viaje.
Mereció la pena subir, ojala la próxima vez dure un poquito más.
Hasta otra, página en blanco.

Instrucciones para soñar...

Como estudiante de psicología que soy, he estudiado vagamente (menos de lo que ahora quisiera) la relación intrínseca que existe entre los deseos e impulsos de llegar a ser... llegar a tener... con los "impuestos" que marcan el deber ser...el deber tener...
Todos ellos, viajan a través de nuestra mente, unas veces luchando en una guerra armada, y otras por contra, haciendo el amor, sembrando así el entresijo de dudas que limitan y desbarajustan en nuestra conciencia, aquellas palabras que quisiéramos decir y que el deber no nos deja, aquellas miradas que queremos mantener y que el temor a ruborizarse desvía esas pupilas ansiosas de querer encontrase, el querer amar sin ser correspondido y el miedo a serlo sin serlo, el miedo y si... el miedo por si... el miedo a... el miedo, el miedo, siempre el miedo.
Es entonces, cuando una maquinita que no descansa (ni a la noche ni al día da cuentas del trabajo que hace) desemboca una hilera de imágenes, unas dulces tal vez (dominadas por los deseos que no cumplimos durante el día) otras amargas y escabrosas tal vez (dominadas por nuestros miedos, deberes, inseguridades) a través de ¿cómo no?, de los sueños.
Y como de instrucciones se trataba al principio, no quisiera una servidora decirle a usted cómo y con quién soñar, solo decirle que anoche soñé con su rostro, y no sabré nunca si solo era un deseo que la máquina proyectaba una noche de marzo en el cine de las sábanas blancas, o tan solo era una de tantas imágenes que se mezclan con trozos del presente, del pasado, y trozos de percepciones que no hemos sido conscientes de que hemos visto, oído, o sentido. Aun así me embestí esta noche, como incógnita que soy, y con gran valentía, a confiarle que anoche, y solo anoche, soñé con usted.